A las personas

Orientación, formación y acompañamiento en el empleo. Ofrecemos oportunidades de trabajo adaptadas de forma personalizada en un entorno altamente profesional y competitivo.
Además, te acompañamos en tu desarrollo profesional mediante la orientación  y el diseño de itinerarios personalizados.

 

Una trabajadora de limpieza de Integracyl se dirige a su puesto de trabajo
Un trabajador limpia con una máquina especial la fachada de un edificio

A la sociedad

Un puente para insertar en el campo laboral y social a las personas con discapacidad, generando puestos de trabajo para ellas. Así, facilitamos su independencia económica, consolidan su trayectoria profesional y cualificación, mejoran la accesibilidad en los Centros de Trabajo, y consolidan iniciativas de Fundaciones y Asociaciones para que sirvan de referencia a las empresas ordinarias,.

Ayudan a otras empresas a cumplir con la la Ley de Derecho de las Personas con Discapacidad o LGD (la antigua LISMI) según la cual, las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores en plantilla están obligadas a que, entre ellos, al menos haya un 2% de trabajadores con discapacidad.

 

A las empresas

Las empresas que contratan personas con discapacidad descubren otras muchas ventajas, más allá del mero cumplimiento de ley:

La contratación de personas con discapacidad refuerza la política de Diversidad de las compañías, dando como resultado una cultura corporativa abierta, sin prejuicios, en sintonía con la sociedad y, por tanto, más competitiva.

La diversidad mejora el clima laboral de las organizaciones, enriqueciendo al capital humano en su conjunto y despertando en la plantilla el orgullo de pertenencia, al sentirse afortunados de trabajar en una compañía que fija la atención en el talento de las personas y no en aspectos externos y/o superficiales.

Tiene un retorno positivo para la empresa, haciendo que conecte mejor con un creciente público potencial. En definitiva, incrementando su competitividad.

La contratación de personas con discapacidad constituye un elemento a poner en valor en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas. La empresa refuerza su imagen y reconocimiento social, convirtiéndose en un modelo para otras compañías

Además las empresas que incorporen a trabajadores con discapacidad cuentan con interesantes ventajas fiscales.

Incentivos económicos por la contratación de personas con discapacidad

Contratación indefinida

  • Bonificaciones y subvenciones a tiempo Completo : conlleva una bonificación de las cuotas de la Seguridad Social que pueden ir desde 4.500 /año a 6.300 /año, en función del grado de discapacidad, edad y sexo del trabajador. Además, recibirás una subvención de 3.907 por contratar a un trabajador con discapacidad.
  • Bonificaciones y subvenciones a tiempo Parcial: cuando ese mismo contrato sea a tiempo parcial, la bonificación irá en función de la jornada pactada. Esta proporción también se aplica a la subvención única por contrato de 3.907 .
  • Deducciones: a estos incentivos se suma la deducción de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades en la cantidad de 6.000 euros por cada trabajador con discapacidad contratado, siempre que su contratación suponga un incremento del promedio de trabajadores con discapacidad en la plantilla.
  • Subvención por adaptación del puesto: además, la empresa percibirá una subvención de hasta 901,52 euros para la adaptación de puestos de trabajo, eliminación de barreras o dotación de medios de protección.

Contratación temporal

  • Bonificaciones y subvenciones a tiempo Completo: en este caso, la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social van desde 3.500 /año a 4.700 /año en función de la gravedad de la discapacidad, edad y sexo del trabajador.
  • Bonificaciones y subvenciones a tiempo Parcial: la bonificación de las cuotas será proporcional a la jornada pactada.
  • Subvención por adaptación del puesto: la empresa también percibirá una subvención de hasta 901,52 euros para la adaptación de puestos de trabajo, eliminación de barreras o dotación de medios de protección.

Otros Contratos

  • Contrato en prácticas: (de 6 meses a 2 años). La ley permite contratar a titulados, siempre que no hayan transcurrido seis años desde la terminación de sus estudios. En este caso, se establece una reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social del 50%.
  • Contrato de formación: La duración de este tipo de contratos no puede ser inferior a 6 meses ni exceder de 2 años, excepto si el convenio colectivo de ámbito sectorial fija duraciones distintas, sin que en ningún caso se puedan superar los cuatro años. La reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social es del 50%.
  • Contrato de trabajo de interinidad para sustituir bajas por incapacidad temporal de trabajadores con discapacidad, durante el tiempo en que persista la situación: se aplicará una bionificación del 100% de las cuotas empresariales
Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral
GOBIERNO DE ESPAÑA. MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE EMPLEO ESTATAL SERVICIO PÚBLICO
(Abril 2018)

 

 

cerrar ventana